Jerbos

 

                                                                  ¿QUÉ ES UN JERBO?
 

Los jerbos son unos simpáticos roedores originarios de  Mongolia, y en estado salvaje comen principalmente semillas, y obtienen casi todo el agua que necesitan de sus alimentos (así que no hace falta que le cambies el agua cada día) y fijaros lo importante que es la buena alimentación que en estado salvaje solo viven un añito y en cautividad su corazón late de tres a cinco años.  Es recomendable tenerlos en parejas. Si no es así, no pasa nada. Simplemente serán más recelosos y disfrutarán más de tu compañía. 

Suelen usarse en Estados Unidos para tratar con niños con síndrome de Down debido a su único carácter. Son capaces de reconocer a su dueño mejor que los hamsters y tiene una inteligencia impresionante.

Solo muerde si se les acorrala o si se les manipula mal. Para cogerles jamás debes de atraparles por la espalda ni cogerles de la barriga, sino que son ellos los que deberán subirse a tu mano o a tu brazo. El premio y la paciencia son fundamentales. Cuando trepen, frecuentemente se subirán a tu hombro. No hagas movimientos bruscos. Cuando este en tu palma puedes cogerlo en tu mano con delicadeza. 

 (Las fotos de la categoría "jerbos" son de roedores.com-webnode) 

                                                                            

                                                                                          ASPECTO Y CARÁCTER

    Son muy sociables, coriosos, dóciles y tímidos. Se mantiene activos tanto en el día y la noche, pero con sistas periódicas en las que no debes despertarlos o se volverán irrascibles.
Comen practicamente todo (consultar en preguntas frecuentes) y son unos animales muy resistentes e independientes. No suelen sobre alimentarse excepto con las pipas de girasol. Les encantan, pero han de comerlas en pequeñas cantidades o como premio. 
Tienen pocas variaciones de color. Suelen ser de color marrón claro (como mi mascota, arriba), de color negro o marrón oscuro. 

 

SON DE FÁCIL REPRODUCCIÓN. LAS CRIAS NO HAN DE SER MANIPULADAS HASTA QUE ABRAN LOS OJOS. 

ESTAS SON MUY VULNERABLES Y SU MADRE LES PUEDE PROTEJER CON AGRESIVIDAD, ASÍ QUE HAS DE TENER CUIDADO CON NO LLEVARTELOS DURANTE MUCHO TIEMPO Y DEJARLOS SIEMPRE A LA VISTA DE SU MADRE. 

NO ES NECESARIO SEPARAR AL MACHO DE LA HEMBRA, PUES AMBOS SUELEN SER BUENOS PADRES, PERO HAS DE ESTAR ATENTO. 

LAS CRÍAS MÁS PEQUEÑAS SUELEN SALTAR, LO QUE HACE DIFÍCIL SU MANIPULACIÓN. ES MEJOR NO TOCARLES MUCHO (REPITO) PUES SI SE QUEDAN CON TU OLOR, SU MADRE PUEDE RECHAZARLES PENSANDO QUE NO SON SUS CACHORROS. 

 

                                                                      


Haz tu página web gratis Webnode