HÁMSTER DE ROBOROWSKI 

Los hámster de Roborowski son de difícil manipulación debido a su pequeño caracter, aunque eso no quita que sean unas mascotas divertidas, pero no se recomiendan para principiantes. 
 
¿CÓMO SON? 
 
Mide unos 5 centímetros y su peso oscila entre los 14 y 20 gramos. El tamaño de jaula para este roedor no puede ser como la del resto de los hámsteres ya que debido a su tamaño podría escaparse. Por este motivo estos tipos de hámsteres suelen vivir en jaulas especiales con paredes lisas de plástico. 
Este hámster no tiene mucha variación de color, y todos suelen ser de color marrón claro con pecho blanco, aunque el color se irá oscurenciendo a medida que crezcan. 
CARÁCTER
El carácter del hámster de Roborowski es amplio y diferente. Existen algunos que son dóciles, juguetones, se dejan querer y les gustan jugar con su amo, mientras que otros son muy independientes, no se dejan ni tocar y son un poco más agresivos. No obstante e independientemente de su carácter son despiertos y tenemos que tener cuidado de que no se nos escapen porque debido a su tamaño podemos no encontrarlo.
 Son mascotas bastante díficiles. Nunca he tenido un hámster de Roborowski porque me da miedo que sean desagradables y me muerdan o se escapen en un mínimo descuido, pero pueden ser encantadores. Personalmente, prefiero conejos, jerbos o hámsteres rusos. 
 
ALIMENTACIÓN
Su alimentación ha de ser variada como la de los jerbos y hámster rusos, aunque los hásters de Roborowski necesitan más hidratos de carbono por lo que han de comer cereales y pan integral con más frecuencia.